Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Obispos, representando la CEU, participarán en visita del Papa a Paraguay

Obispos uruguayos Paraguay

Respondiendo a la invitación cursada por la Conferencia Episcopal Paraguaya a todo el episcopado uruguayo, una delegación de 4 obispos representarán  a la Conferencia Episcopal  en la visita del Papa Francisco a Paraguay.

Representando a la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) viajan en estos días a Paraguay el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, el Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado), el Obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone y el Obispo Auxiliar de Canelones, Mons. Hermes Garín. Hace unas semanas había confirmado su participación el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, pero debido a una afección bronquial  no estará en condiciones de viajar.

La invitación de los obispos paraguayos a sus pares uruguayos se debe a la relación de cercanía existente y por la historia común que une a ambas Iglesias y que se remonta a las misiones jesuíticas.

Los obispos uruguayos acompañarán a la Iglesia y al pueblo paraguayo en esta vista del Papa que es motivo de oración, encuentro y celebración.