Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Entró a una iglesia, se persignó y a la salida robó un bolso y una costosa bicicleta

SUBRAYADO |
https://www.subrayado.com.uy/entro-una-iglesia-se-persigno-y-la-salida-robo-un-bolso-y-una-costosa-bicicleta-n511383

El hurto ocurrió en la catedral San Fernando de Maldonado. El ladrón, de 25 años, fue condenado a seis meses de prisión.

Un inusual hurto tuvo como escenario la catedral San Fernando de Maldonado.

Allí un hombre, de iniciales L.R.M.S. de 25 años, ingresó a la iglesia y luego de persignarse, robó el bolso y una costosa bicicleta de otro hombre que se encontraba en el lugar.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Jefatura de Maldonado. Cuando la víctima notó la falta de sus pertenencias se dio aviso a la Policía y se analizaron las filmaciones.

Este procedimiento permitió conocer los detalles del ilícito perpetrado por el joven, que tras salir de la catedral tomó el birrodado que se encontraba estacionado en las calles 18 de Julio y 25 de Mayo.

El valor de lo robado fue valuado en 1.600 dólares, ya que además de la bicicleta, en el bolso había lentes y otros objetos.

Según publica el portal de FM Gente, el accionar del joven también fue observado con sorpresa por una mujer que rezaba en el templo y que luego fue interrogada por la Fiscalía.

Finalmente, y tras un acuerdo alcanzado entre las partes y mediante un proceso abreviado, el hombre se declaró culpable y fue condenado como autor plenamente responsable de un delito de hurto.

El juez penal de 4º turno le dispuso la pena de seis meses de prisión.