Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Entierran cerca de París a uno de los asesinos del cura Jacques Hamel

LA REPÚBLICA |

Uno de los asesinos del sacerdote degollado a fines de julio en una iglesia de Normandía, noroeste de Francia, fue enterrado el viernes por la noche en un cementerio de las afueras de París, indicaron este sábado fuentes locales.

Adel Kermiche, de 19 años, fue enterrado con total discreción en el sector musulmán del cementerio intercomunal de Puiseux-Pontoise a las 21 horas locales.

“Aplicamos la ley estrictamente porque, por un lado, hay una bóveda familiar en este cementerio y, por el otro, existe en el código general de las colectividades locales un derecho a sepultura, cualquiera hayan sido las circunstancias que rodearon la muerte del fallecido”, indicó la fuente.

El lugar de sepultura de los autores de actos terroristas es un tema muy sensible en Francia, donde a menudo las comunas afectadas se niegan a asumir la responsabilidad por temor a que la tumba se convierta en un lugar de peregrinaje.

La comunidad musulmana del suburbio de Ruán, donde vivía Kermiche, se había negado categóricamente a que fuera enterrado en el cementerio comunal para “no ensuciar el islam”.

El lugar de sepultura del otro asesino del sacerdote Jacques Hamel, degollado el 26 de julio en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray todavía no ha sido determinado. Los alcaldes de dos comunas donde Abdel Malik Petitjean nació y residió se negaron a otorgar el permiso de sepultura. (Texto: AFP / Foto: el sacerdote Jacques Hamel)