Encuentro-retiro en la Diócesis de San José a cargo del P. Luis Mosconi

By 07/04/2017No Comments

slide_SMP_2017_2

El martes y miércoles santos tendrá lugar el Encuentro-retiro de la Diócesis de San José de Mayo, orientado por el sacerdote Luis Mosconi, impulsor de las Santas Misiones Populares en varios países de América Latina. Se trata del tercer encuentro- retiro predicado por el sacerdote italiano (residente en Brasil) en esta Diócesis que está inmersa en la Misión que anima el Proyecto Pastoral de la Diócesis, “Iglesia en salida. Mi vida es misión” y que pone en clave misionera a toda la pastoral diocesana, inspirándose en la experiencia de las Santas Misiones Populares.

En su carta invitación a los fieles, el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, explica que este encuentro “es una instancia para ‘REVISAR’ el camino hecho en la Misión, pero sobre todo para ‘REENCANTARNOS’ con Jesús, con su Palabra, profundizando en el Evangelio de san Mateo”.

Precisamente, una de las dinámicas que aplica el P. Mosconi se basa en su libro  “Evangelio de Jesucristo según san Mateo, para discípulos y misioneros hoy”, editado por la Diócesis.

Asimismo, con este encuentro, se pretende “REENCAUZAR’ esta iniciativa hacia las Semanas Misioneras que se propone  a cada Parroquia,  según explica Mons. Fajardo.

El encuentro se realizará de 9 a 20 horas en el Gimnasio Hno. Gabriel Taborin de los Hermanos de la Sagrada Familia. Concluirá el jueves con la Misa Crismal que presidirá el Obispo, concelebrada por todos los sacerdotes de San José y Flores, a las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral.

“Es sin duda una oportunidad para formarnos, para rezar juntos, para celebrar como comunidad diocesana la alegría de ser una familia, un pueblo en camino”, concluye el Obispo esta carta con la cual invita a todos a participar de este Encuentro-retiro.