Encuentro – Los/as jóvenes + el Arzobispo. Juventudes, propuestas, inquietudes

By 07/08/2014agosto 15th, 2014No Comments

Afiche JovArz (3)

El Domingo 10 de Agosto, el Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, se reunirá con un centenar de jóvenes de Montevideo, comprometidos con la sociedad a través de distintas expresiones, católicos y no católicos.

El objetivo del evento, que se desarrollará a partir de las 17 hs en el Centro de Exalumnos Salesianos «Mons. Lasagna» (Gaboto 1527), reside en propiciar el diálogo entre los jóvenes para buscar puntos de conexión que permitan un intercambio. También se busca compartirlo con el Arzobispo de forma que, como representante de la Iglesia, pueda escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes de forma directa.

Se busca que el encuentro sea un espacio de construcción participativa que nutra a todos los participantes en un ambiente juvenil, distendido y propenso para compartir un momento fraterno.

Organizan los Salesianos de Don Bosco, Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Montevideo, Multiversidad Franciscana y Centro Monseñor Lasagna.

Por cuestiones locativas y de participación, se está convocando a 5 jóvenes de cada organización, esperando un total de 100 entre todos los que concurran.

Itinerario:

• 17hs. Llegada.

• 17.15hs. Mons. Daniel abre el encuentro proponiendo algunas claves para un primer diálogo entre los jóvenes, que sea preparatorio del plenario.

• 17.30hs. Los jóvenes comparten entre sí sus inquietudes, preguntas o propuestas en subgrupos y elaboran contenidos para el plenario posterior. Mons. Daniel recorre los grupos acompañando el proceso grupal. Moderan: Docentes de la Multiversidad Francisca y/o animadores del CML.

• 19hs. Comienza el plenario general con Mons. Daniel, donde algunos integrantes de cada subgrupo, expresan las principales líneas del intercambio anterior.

• 20.30hs. Concluye el encuentro con un momento musical: Diego Berardi (música popular).

• 21hs. Los que lo deseen, pueden acompañar a Mons. Daniel a una Misa Joven en la capilla del Instituto Juan XXlll (Mercedes 1769).

Organizaciones invitadas: FEUU, Frente Amplio, INJU, Movimiento Juvenil Salesiano, Movimiento Scout, Movimiento Teresiano, Partido Colorado, Partido Independiente, Partido Nacional, Pastoral Juvenil CEU, Pastoral Juvenil Claretianos, Pastoral Juvenil Montevideo, Red de Juventudes (No a la Baja, ONG Catalejo, Ovejas Negras, Techo).