Encuentro Decos Diocesanos 2015: Comunicar una Iglesia en Salida

By 04/06/2015junio 12th, 2015No Comments

afiche

El martes 9 de junio, los Responsables de los Departamentos de Comunicación de las Diócesis compartirán su encuentro anual, en la sede de la Conferencia Episcopal del Uruguay, en torno al lema “Comunicar una Iglesia en salida”.

La jornada comenzará a las 8.30 hs con la celebración de la Eucaristía y luego el Presidente del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DECOS-CEU), Mons. Heriberto Bodeant, dará la bienvenida a los participantes del Encuentro.

El primer tema del encuentro “Crisis de los paradigmas de la comunicación” brindará un panorama del escenario incierto y cambiante de la comunicación hoy y estará a cargo del Lic. Paulo Olascoaga. Luego, el sociólogo Néstor Da Costa abordará el tema: “Realidad y sensación térmica de la relación Iglesia y Sociedad. Desafíos para la comunicación”.

La tercera propuesta de la jornada, que se desarrollará en la tarde, es un Taller de producción audiovisual, a cargo de los responsables de la productora CREO Films, con vistas a ofrecer herramientas para el uso adecuado del lenguaje audiovisual aplicado a la evangelización.

A lo largo de la jornada se propiciarán diferentes espacios para que los Decos puedan poner en común sus acciones a nivel Diocesano.