Encuentro de religiosos de la Diócesis de San José

By 16/05/2014junio 20th, 2014No Comments

encuentro_religiosos_sanjose2014

Alrededor de 30 religiosos y religiosas de San José y Flores se reunieron el Domingo 11 de mayo para celebrar el primer encuentro de la Vida Consagrada de la Diócesis de San José.

La jornada se desarrolló en el Colegio del Huerto y comenzó con la Eucaristía en la histórica Capilla de Huerto (declarada monumento histórico nacional), presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, en la cual se tuvo un recuerdo especial para con el Hermano Rogelio, religioso de los hermanos de la Sagrada Familia que vivió su pascua días pasados.

Luego se hizo una presentación de los consagrados, ya que en los últimos tiempos se sumaron nuevos religiosos al trabajo pastoral en las comunidades.

Mons. Fajardo delineó algunos aspectos del proyecto Diocesano para los próximos años, con énfasis en la misión, en base a algunos comentarios del libro «Las Santas Misiones Populares» del Padre Luis Mosconi.

Seguidamente, se realizó una presentación de la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium» del Papa Francisco. En base a este documento se plantearon algunos trabajos en grupos: lectura, reflexión e intercambio sobre los números 130 y 131 de la Exhortación.

La Diócesis de San José cuenta con 40 religiosos y religiosas pertenecientes a los siguientes Institutos de Vida Consagrada, institutos religiosos y seculares: Hijas de María Santísima del Huerto (Hermanas del Huerto), Hermanos de la Sagrada Familia, Oblatos de María Inmaculada (OMI), Institución Dalmanutá, Hermanas Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, Misioneras Catequistas de Cristo Rey, Hermanas de la Familia Myriam Belén, Sociedad del Magisterio y del Apostolado Parroquial (S.M.A.P.) y Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.