Encuentro de la Diócesis de Maldonado el Martes Santo

By 10/04/2014abril 18th, 2014No Comments

Mons. Wirz

El 15 de abril, Martes Santo, las comunidades de Maldonado celebrarán su Encuentro Diocesano en el Colegio “Virgen del Carmen del Santander” y, seguidamente, compartirán la Solemne Misa Crismal en la Iglesia Catedral.

A las 14 hs comenzará el encuentro en el Salón de Actos del citado colegio y, tras la bienvenida y oración inicial, el Pbro. Richard Arce tendrá a su cargo la presentación e interpretación de la reciente Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio” del Papa Francisco y de su conexión con las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal del Uruguay para el período 2014-2019. Este planteo es muy oportuno para la elaboración, en los próximos meses, del Plan Pastoral Diocesano.

A las 15:45 hs se compartirá la merienda y a las 16.15 hs se trabajará en grupos la aplicación de lo tratado con referencia al “Anuncio, Celebración y Servicio” del futuro Plan Pastoral Diocesano.

A las 17:30 hs, los presentes emprenderán su camino hacia la Iglesia Catedral de San Fernando donde, a las 18 hs, el Obispo Diocesano, Mons. Rodolfo Wirz, presidirá la Solemne Misa Crismal.