Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Encuentro de Formación para Acompañantes Espirituales

37963640_2025693847504478_904091960132763648_n

El sábado 28 y el Domingo 29 de julio, se desarrolló el I Módulo de Formación para Acompañantes Espirituales y Animadores Vocacionales, en la Casa de Retiros “Buen Pastor” de la ciudad de Florida. El Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) de la Conferencia Episcopal del Uruguay, ofrece este espacio formativo dirigido a todos los interesados, especialmente a aquellos que trabajan en el acompañamiento de los jóvenes y en el asesoramiento espiritual de las personas.

En esta ocasión, con una nutrida participación de religiosas, laicos, sacerdotes y seminaristas, el Departamento de Vocaciones desarrolló el primer bloque temático introductorio, luego se presentó la historia del camino vocacional en América Latina, el sacramento del bautismo como fuente de toda vocación y los itinerarios formativos de todo proceso vocacional a la luz de Aparecida y del II Congreso Latinoamericano de Vocaciones en Costa Rica.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com