Encuentro anual de Formación Permanente del Presbiterio de San José

By 08/04/2014abril 10th, 2014No Comments

todos_2014
Del 31 de marzo al 2 de abril, los sacerdotes de la Diócesis de San José compartieron su Encuentro anual de formación. Esta instancia de formación se desarrolló en la Casa de Retiros Juan XXIII y estuvo centrada en la misión, las orientaciones pastorales de la CEU y la planificación del desarrollo del año pastoral.

Al inicio del encuentro el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo,  orientó un retiro. Seguidamente, continuó el desarrollo del encuentro orientado por el Padre Federico Bragonzi (sacerdote italiano de la Diócesis de Crema, y actual párroco de Estación González). El aporte del Padre Bragonzi guió el trabajo del resto de los días en torno a las SANTAS MISIONES POPULARES, una experiencia de misión asumida por la Diócesis como acentuación pastoral para este 2014.

NUEVO CONSEJO DE PRESBITERIO

El miércoles 2 de abril se procedió a la elección de los sacerdotes que integrarán el Consejo de presbiterio, Se trata de los sacerdotes que ayudan y colaboran con el Obispo diocesano en el gobierno de la Diócesis con la finalidad de proveer diferentes aportes pastorales que ayuden al crecimiento en la fe a la porción del pueblo de Dios que se le ha confiado. El Consejo de Presbiterio 2014-2016, además del Vicario General, P. Nelson González, que lo integra de derecho, estará conformado por los presbíteros: Federico Bragonzi, Jorge Armas, Gabriel Rainusso y Marco Antonio Jorquera.