Skip to main content
Noticeu

En Uruguay y en el mundo: este 8 de junio ofrecemos un minuto por la paz

By 05/06/2019junio 10th, 2019No Comments

1 minuto POR LA PAZ

“Todos juntos por un mundo más fraterno”: el Papa Francisco invitó a creyentes y no creyentes a dedicar un minuto por la paz el sábado 8 de junio, a las 13 horas de Roma.

El Santo Padre invita a los creyentes a orar por la paz, solos o en comunidad, en tanto a los no creyentes los anima a reflexionar sobre la paz.

UN MINUTO POR LA PAZ 

La iniciativa “Un minuto por la paz” fue lanzada por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Acción Católica Argentina, la Acción Católica Italiana, la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas (UMOFC) y otras asociaciones. Fue realizada por primera vez el 8 de junio de 2014 manteniendo el mismo horario de la actual edición.

La fecha recuerda la reunión para invocar la paz promovida por el Papa Francisco el 8 de junio de 2014 en los Jardines del Vaticano junto con el Presidente de Israel en aquel entonces Shimon Peres, el Presidente Palestino Abu Mazen y el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

Los promotores de esta acción buscan motivar a todos aquellos que tienen la paz en el corazón, involucrando a todas las personas que conocemos en tantos contextos de la vida.

Esta invitación enviada a hombres y mujeres de buena voluntad en más de 30 idiomas es clara y sencilla: «el 8 de junio a las 13:00 horas, estés donde estés, detente, inclina la cabeza y ora por la paz».

Y precisamente esta iniciativa se desarrollará de manera particular este año en el «Hogar niño Dios» de la ciudad de Belén: en la casa de acogida para niños abandonados o discapacitados construida cerca de la Basílica de la Natividad al comienzo de la Segunda Intifada, se reunirán en oración los jóvenes voluntarios de «Al vedere la stella», el proyecto de la Acción Católica Italiana de servicio mensual a la estructura, nacido con ocasión del 150º aniversario de la fundación de la asociación.