Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios En Uruguay se realizan varias misas para celebrar las canonizaciones

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/uruguay-se-realizan-varias-misas.html

JUAN PABLO II Y JUAN XXIII SON SANTOS

El representante diplomático del Papa Francisco celebrará una misa en la Catedral mientras que en Florida habrá procesión.

En Uruguay también se celebra hoy la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Según informó la Conferencia Episcopal sobre las 11 de la mañana el Nuncio Apostólico en Uruguay (representante diplomático del Papa), Monseñor Anselmo Pecorari, presidirá en la Catedral Metropolitana, una Misa en Acción de Gracias que será concelebrada por el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

En Canelones, el Obispo Alberto Sanguinetti, instó a que en todas las iglesias se dé gracias a Dios por la canonización y se pida por las vocaciones sacerdotales. Sanguinetti presidirá la misa de las 10 de la mañana en la Parroquia San Antonio Mª Claret de Progreso.

En la Catedral de Florida se celebrará una misa a las 10:30 y a las 16 horas se irá en procesión hacia la plaza que tiene el nombre de Juan Pablo II para rendir un homenaje, donde dará unas palabras el obispo emérito, Raúl Scarrone. La Intendencia de Florida en tanto hará una ofrenda floral y el acto cerrará con la presentación de la sinfónica juvenil.

Asimismo unas 300 personas verán la ceremonia en diferido hoy a partir de las 12 desde una sala de Movie de Montevideo Shopping.

Otros festejos fueron previstos para la próxima semana. En San José, Monseñor Arturo Fajardo, realizará una misa en acción de gracias por las canonizaciones el próximo 27 de abril a las 19:30 en la Basílica Catedral de San José de Mayo. El Obispo de Mercedes Carlos Collazzi, también celebrará una misa para dar gracias por las canonizaciones el 27 en la Parroquia de Carmelo, a las 18 horas.

En tanto el próximo sábado 26 y domingo 27 después de la misa de las 19 horas, en la Catedral de Minas, se proyectará el documental CREDO, de Alberto Michelini, sobre la vida de San Juan Pablo II.