Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios En una emotiva misa el Padre Wolcan se despidió de Carmelo

RADIO CARMELO |
http://www.radiocarmelo.com/index.php/locales-1/item/643-monsenor-wolcan-dio-su-ultima-misa-antes-de-su-partida-a-tacuarembo

En una mañana especial, este domingo 29 de Julio, Pedro Wolcan dio su última misa como párroco de nuestra ciudad, antes de su partida en los próximos días. Luego de 11 años en Carmelo el Padre Pedro partirá hacia su nueva misión sacerdotal, ahora como Obispo de la Diócesis de Tacuarembó y Rivera.

Previo a esta misa, Monseñor Wolcan realizó un balance de su tarea al frente de la comunidad católica, notablemente emocionado destacó: “Carmelo me ha dejado un compromiso muy grande, una religiosidad profunda, una vida comunitaria y social muy intensa y linda”.

“No se debe perder la amistad y la vecindad, el servicio hacia el otro, para construir una sociedad más justa”.

Wolcan agradeció además las muestras de cariño recibidas desde que se conoció la noticia, el pasado 19 de Junio, cuando la Santa Sede daba a conocer la decisión del Papa Francisco.

El Pbro. Wolcan será el quinto obispo de la Diócesis de Tacuarembó, erigida el 22 de octubre de 1960 por el Papa San Juan XXIIII. Su primer obispo fue Mons. Carlos Parteli (1960-1966) sucediéndole Mons. Miguel Balaguer (1966-1983), luego Mons. Daniel Gil Zorrilla (1983-1990) y Mons. Julio César Bonino (1990 +2017).

La Diócesis abarca los Departamentos de Tacuarembó y Rivera, con 24.804 km, y alberga a unos 194.000 habitantes aproximadamente.