Skip to main content
Noticeu

En Soriano y Colonia repicarán el sábado las campanas por la Paz

By 05/09/2013septiembre 13th, 2013No Comments

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, exhorta a sus comunidades a unirse el sábado 7 de setiembre a la jornada de ayuno y oración convocada por el Papa.

El Pastor invita a pedir especialmente en las Misas del próximo sábado por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero.

Mons. Collazzi solicita, asimismo, a los Curas párrocos y a los Encargados de Iglesias y Capillas que hagan sonar las campanas al mediodía y a todos los feligreses, donde se encuentren,  a rezar a esa misma hora un Ave María por la paz.

Refiriéndose al ayuno propuesto por el Papa, el Obispo señala que “privarnos de algo es abrirnos a Dios y sentir para comprender solidariamente las necesidades de los otros. Es un gesto que queda en el ámbito del corazón”.

“Unirnos en la oración es buscar el querer de Dios, que quiere el Bien de todos y comprometernos con su santa voluntad. Él nos da la Paz!!!”, destacó.

 

JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ

7 de setiembre de 2013

El Santo Padre Francisco ha realizado un fuerte llamado a la Paz en Siria, en el Mundo entero.

También en estos días ya se ha dado a conocer el lema de la próxima tradicional Jornada por la Paz de cada primero de Año, basado este en la Fraternidad.

Todos somos responsables, cada uno en su medida y en el lugar donde se encuentra, de ser constructores de Paz. Nos dijo el Papa: «¡Queremos un mundo de paz. Queremos ser hombres y mujeres de paz. Queremos que en esta sociedad nuestra destrozada por divisiones y conflictos estalle la paz. ¡Nunca más la guerra, nunca más la guerra!»

Ante el llamado del Papa, los exhorto a unirse a la jornada de ayuno y oración por Él establecida para el próximo sábado 7.

Privarnos de algo es abrirnos a Dios y sentir para comprender solidariamente las necesidades de los otros. Es un gesto que queda en el ámbito del corazón.

Unirnos en la oración es buscar el querer de Dios, que quiere el Bien de todos y comprometernos con su santa voluntad. Él nos da la Paz!!!

Invito a que en todas las Misas del próximo sábado se tenga una oración explícita por esta intención. A su vez, invito a todos que al mediodía del próximo sábado recemos el Ave María ante este pedido del Papa Francisco.

Solicito a los Sres. Curas Párrocos y Encargados de Iglesias y Capillas y hagan sonar las Campanas al mediodía del próximo sábado 7 de setiembre.

Con mis saludos en el Señor

+ Carlos María Collazzi

Obispo Diocesano

Mercedes, 3 de setiembre de 2013