Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios En promedio, 815 abortos legales por mes

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/en-promedio-815-abortos-legales-por-mes/

CIFRAS OFICIALES; DOS AÑOS DE APLICACIÓN DE LA LEY

Lo anunció este lunes el ministro de Salud Jorge Basso. Desde que se aplica la ley de Salud Sexual y Reproductiva -que legalizó el aborto en instituciones de salud públicas y privadas- se lleva un “promedio mensual que ha estado entre 810 y 820”.

El ministro aseguró que en estos dos años de aplicación de la ley “no ha habido cambios significativos” en la tendencia, y el promedio mensual de embarazos interrumpidos es de 815.

También dijo que se sigue trabajando para que en todos los departamentos haya instituciones médicas que brinden un “servicio accesible” para las mujeres que desean abortar.

En ese sentido adelantó que se están haciendo convenios entre hospitales públicos y mutualistas privadas, para alcanzar a toda la población en todos los departamentos.

La ley establece que la mujer que desea interrumpir su embarazo debe realizar una consulta con un equipo multidisciplinario, que analizará su caso y la orientará en los pasos a seguir.