Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios EN MINAS… Mañana es la Fiesta de la Virgen del Verdún

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/virgen-del-verdun/607204/

Se celebrará mañana miércoles 19 de abril, la Fiesta de la Virgen del Verdún en Minas. En Semana Santa el Cerro del Verdún acogió a los peregrinos que vivieron allí el Vía Crucis del Viernes Santo, el Sábado Santo y la Misa de Pascua.

El Viernes Santo tuvo lugar el Vía Crucis, el Sábado Santo la procesión al templete con el rezo del Rosario y el Domingo de Pascua la Santa Misa en la Gruta y en la Capilla Madre de Misericordia.

Ayer lunes 17, a las 9 horas se rezó el Rosario, a las 11 horas tuvo lugar la procesión al Templete con rezo del Rosario y luego se celebraron dos misas: una en la Capilla Madre de Misericordia, a las 12 horas y otra en la Gruta, a las 15 horas.

En la Fiesta de la Virgen del Verdún, este miércoles 19, como cada año llegarán centenares de feligreses a venerar, pedir favores y a dar gracias por los recibidos a la Madre de todos.

El programa de la fiesta mariana

09:00 – Santo Rosario
10:00 – Santa Misa en la Gruta
11:00 – Procesión al Templete rezando el Rosario.
12:00 – Santa Misa en la Capilla Madre de Misericordia
15:00 – Misa central de la Festividad, Solemne Concelebración
17:00 – Hora Santa

Confesiones todo el día

Las celebraciones continuarán el sábado 22 con una caminata al Verdún desde la Catedral, a las 15 horas, culminando con la Santa Misa.