Skip to main content
Noticeu

En la Navidad Mons. Fajardo llama a “buscar encontrarnos con Dios y con los hermanos”

By 21/12/2012diciembre 28th, 2012No Comments

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, en su mensaje para esta Navidad invita a asumir las características de este tiempo: “asombro, fascinación y alegría ante el pesebre” y “a buscar encontrarnos con Dios y con nuestros hermanos”.

El Obispo anima a que en este Año de la Fe, recordemos siempre “que lo mejor que nos ha sucedido en la vida es habernos encontrado con el Señor”.

“Que se nos note que somos testigos de una alegría que inunda la oscura realidad”, enfatiza Mons. Fajardo.

Saludo de Navidad

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo

Y habitó entre nosotros…

Llega otra Navidad del Señor.

En medio de las rutinas, los conflictos, las dificultades, las distintas formas de sufrimiento presentes en la historia humana, el Señor viene a habitar en medio nuestro.

No deberíamos acostumbrarnos a celebrar este Misterio, ni tampoco dejar que se vuelva simplemente una fiesta de consumo.

Asombro, fascinación y alegría ante el pesebre. Buscar encontrarnos con Dios y con nuestros hermanos: estas deberían ser las características de este tiempo.

Estamos viviendo el Año de la Fe, recordemos siempre “que lo mejor que nos ha sucedido en la vida es habernos encontrado con el Señor”. Que se nos note que somos testigos de una alegría que inunda la oscura realidad.

Me gustaría recordar con ustedes las palabras de Benedicto XVI en su carta invitándonos a celebrar un Año de la fe: “Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega. En la visita a Isabel entonó su canto de alabanza al Omnipotente por las maravillas que hace en quienes se encomiendan a Él. Con gozo y temblor dio a luz a su único hijo, manteniendo intacta su virginidad”.

“La alegría del amor, la respuesta al drama del sufrimiento y el dolor, la fuerza del perdón ante la ofensa recibida y la victoria de la vida ante el vacío de la muerte, todo tiene su cumplimiento en el misterio de su Encarnación, de su hacerse hombre, de su compartir con nosotros la debilidad humana para transformarla con el poder de su resurrección”. Porta Fidei, 13

Les hago llegar a todos, en especial a los que sufren, están enfermos, solos o han perdido algún ser querido en este año, un afectuoso saludo y el deseo de una Feliz Navidad.

Con mi bendición

+Arturo
Obispo de San José de Mayo