Skip to main content
Noticeu

En la Catedral de Florida las dificultades se convierten en oportunidades

By 22/05/2020mayo 23rd, 2020No Comments

 

En tiempos de pandemia la Parroquia Catedral de Florida sigue con sus actividades, especialmente haciendo uso de los medios de comunicación y de plataformas on line.

El Consejo Parroquial sostuvo su reunión habitual el pasado martes por esta vez por  Zoom. Fue un espacio donde se pudo escuchar a cada integrante del Consejo y animarse entre todos para seguir siendo discípulos del Señor en este tiempo necesitado de tanta esperanza.

Los grupos de formación en torno a la Biblia siguen teniendo en su mayoría sus reuniones semanales también en forma virtual.

“Desde la fuerza del Resucitado creemos que cada dificultad es para el creyente una oportunidad de sacar lo mejor que lleva en su interior”, se expresa en una nota publicada en el sitio web del Santuario de la Patrona de la Patria, la Virgen de los Treinta y Tres.

En cuarentena, los programas radiales emitidos desde la Catedral siguen su curso normal: los viernes a las 20:30 horas, por la Nueva Radio CW33,1200 am Florida, se transmite la audición: La Palabra de Dios fuente de auténtica felicidad. El programa promueve la participación de la audiencia que puede enviar sus reflexiones, preguntas y contar cómo está viviendo este tiempo. Los sábados a las 8 horas, por la misma radio, se emite el programa La Palabra de Dios pan de vida para todos. Estos espacios permiten estar cerca de la comunidad y vivir estos momentos de encierro con sentido de fe.

Las catequistas también están llegando a los niños que se preparan para la primera comunión por medio de las redes. “Este tiempo lo asumimos y vivimos como una oportunidad para replantearnos muchas cosas y seguir creciendo en la identidad de discípulos del Resucitado”, subrayan integrantes del Consejo Parroquial.

Fuente: https://santuariovirgentreintaytres.com/noticias/281-las-dificultades-las-convertimos-en-oportunidades