Skip to main content
Noticeu

“En este tiempo donde se han perdido tantas aparentes certezas el Señor es nuestra esperanza”: Mons. Arturo Fajardo en Pascua

By 11/04/2020abril 13th, 2020No Comments

 

“En este tiempo donde se han perdido tantas aparentes certezas, donde muchos han perdido la salud, el trabajo; en medio de esta realidad, el Señor es nuestra esperanza”, destaca el Obispo de San José de Mayo y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo, en su Mensaje para Pascua.

El Obispo anima en su mensaje a orar “pidiendo al Señor el fin de la pandemia” y a hacer “gestos de servicio a nuestros hermanos que viven soledad y pobreza”.

Mons. Fajardo, citando a San Atanasio afirma que la Pascua de Resurrección «nos sostiene en medio de las miserias de este mundo; y ahora es cuando Dios nos comunica la alegría de la salvación, que irradia de esta fiesta, ya que en todas partes nos reúne espiritualmente a todos en una sola asamblea, haciendo que podamos orar y dar gracias todos juntos, como es de ley en esta fiesta”. (De las cartas pascuales de san Atanasio, obispo)

“Seamos centinelas del amanecer, porque después de la noche triunfa la luz pascual que es Cristo resucitado que nos dice: ‘Yo soy la luz del mundo'», insta el Pastor.


La Pascua nos sostiene

Queridos hermanos y hermanas:

En medio de esta Semana Santa inédita que hemos vivido, celebramos la Pascua del Señor.

Estamos viviendo esta pandemia mundial que ha hecho caer tantas seguridades, tantos “maquillajes” personales y sociales.

Tiempo de angustia, de dolor, donde volvemos a las preguntas esenciales ¿Qué es la vida?, ¿qué es la muerte?, ¿cómo vivir?

En este tiempo donde se han perdido tantas aparentes certezas, donde muchos han perdido la salud, el trabajo; en medio de esta realidad, el Señor es nuestra esperanza.

Un padre de la Iglesia San Atanasio nos dice: “Esta fiesta nos sostiene en medio de las miserias de este mundo; y ahora es cuando Dios nos comunica la alegría de la salvación, que irradia de esta fiesta, ya que en todas partes nos reúne espiritualmente a todos en una sola asamblea, haciendo que podamos orar y dar gracias todos juntos, como es de ley en esta fiesta”. (De las cartas pascuales de san Atanasio, obispo)

En este tiempo, oremos pidiendo al Señor el fin de la pandemia y hagamos gestos de servicio a nuestros hermanos que viven soledad y pobreza.

Seamos centinelas del amanecer, porque después de la noche triunfa la luz pascual que es Cristo resucitado que nos dice: “Yo soy la luz del mundo”.

¡Felices Pascuas!

Con mi saludo y bendición

+Arturo Fajardo
Obispo de San José de Mayo