Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios En Esta Boca es Mía hablamos sobre la objeción de conciencia y aborto

TELEDOCE | Esta boca es mía |

Analizamos el pronunciamiento de la justicia a favor de un grupo de médicos que plantean objeción de conciencia frente al tema del aborto.

Recientemente una decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo sacudió bastante el escenario. La ley de interrupción voluntaria del embarazo, promulgada en el año 2012, no está en riesgo ante esta resolución, que tiene que ver con la figura de la objeción de conciencia. En la ley está contemplado que el ginecólogo por cuestiones que tengan que ver con su conciencia, tiene derecho a declararse en objeción de conciencia. Ocurre que, según la ley, hay determinada situaciones en las que uno puede declararse en objeción y otras que no. Contra eso es que recurrieron un grupo de cien ginecólogos, por entender que esa libertad estaba cercenada de alguna manera. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) le dio la derecha a estos ginecólogos a través de un fallo preliminar que suspende los artículos referentes a la objeción de conciencia.

En Esta Boca es Mía intercambiamos opiniones entre los que apoyan la decisión del TCA y quienes dicen que no.