Skip to main content
Noticeu

En Ecilda Paullier se celebra la Fiesta de todos los santos y no “halloween”

By 27/10/2015octubre 30th, 2015No Comments

slide_niños_ecilda

El próximo sábado 31 de octubre la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Ecilda Paullier organiza la Fiesta de Todos los Santos con los niños y adolescentes de la ciudad.

La celebración tiene lugar en la víspera del Día de Todos los Santos, que la Iglesia lo celebra el 1º de noviembre, la cual expresa una temática cristiana, a diferencia de otras “modas” y expresiones que nada tienen que ver con nuestra cultura y tradición religiosa. La misma está dirigida y se invita a participar a todos los niños de la ciudad de Ecilda Paullier.

Los niños se disfrazan con motivos alegres, ya sean ángeles, santos, animales, princesas, jugadores de fútbol, entre otros. Los niños recorren y visitan aquellas casas de la comunidad identificadas con un distintivo blanco. Al llegar se intercambia el “dulce por gracias”, la gracia en sentido cristiano es dar una estampita de santos, una canción o una tarjetita realizada por ellos.

Al final de la actividad se realiza una concentración en la ermita de la Virgen de Shoenstatt frente al liceo de la ciudad, donde se van organizando diferentes grupos, en los cuales los niños participan con cantos y coreografías.

La edad para que los niños participen es libre, en caso de ser muy chicos pueden acompañar los padres, los cuales apoyan esta actividad impulsada por la Parroquia.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/celebrar-la-fiesta-de-todos-los-santos-y-no-halloween/