Skip to main content
Noticeu

«En Cristo la última palabra es la Vida», recordó el Obispo de Florida en la Vigilia Pascual

By 09/04/2015abril 24th, 2015No Comments

florida

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, presidió la Vigilia Pascual el sábado 4, en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

La Misa fue concelebrada por el Obispo Emérito, Mons. Raúl Scarrone, el Párroco de la Catedral, Pbro. César Buitrago y los padres Carmelitas.

El Obispo comenzó la celebración con la bendición de fuego en el atrio de la Catedral.

En su homilía, el Obispo hizo referencia a los contrastes de la vida: muerte y vida. Se preguntó si frente a estos contrastes había alguna realidad que pudiera atravesarlos todos y darle pleno sentido al hombre y afirmó que esa realidad que le da sentido a todo es la Resurrección de Cristo. “En él, en su Resurrección, todo gesto de amor es fecundo por su misma fuerza”, subrayó. “En El, sabemos que todo tiene sentido y que vale la pena jugarnos del todo por Dios y por los hermanos. Aunque se tengan experiencias duras y veamos realidades que nos hablan de muerte, sabemos que en Cristo la última palabra es la Vida”. aseguró.

El Obispo manifestó que “la vida nueva, la vida del Resucitado es la que estamos llamados a anunciar y a ofrecer a todos los hombres y mujeres que encontramos en el caminar.”

En el momento de la renovación de las promesas bautismales, el Pastor invitó a los fieles a aceptar la vida nueva y fecunda que Cristo da por el Bautismo y a ser testigos de esa vida “renunciando a todo aquello que la amenaza o incluso la aniquila”.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=677