Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios En contra lo que muchos suponen, Francisco tampoco irá a la Argentina en 2020 [menciona a Uruguay]

RELIGIÓN DIGITAL |
https://www.religiondigital.org/america/suponen-Francisco-vendria-Argentina-religion-iglesia-dios-jesus-fe_0_2172682758.html

La posibilidad de que la visita se concrete del año próximo se venía barajando con fuerza por no haber elecciones y por conmemorarse varios acontecimientos religiosos.

Fuentes vaticanas consultadas por radio Mitre lo descartaron, a pesar de que desde el propio entorno de Jorge Bergoglio, habían asegurado que la potencial visita ba a producirse en el segundo semestre del 2020.

Desde su asunción en marzo de 2013, el Papa Francisco viajó por diferentes partes del mundo, pero no regresó a la Argentina.

En los últimos meses, se había especulado sobre una posible visita del Sumo Pontífice a su país de origen. Sin embargo, se pudo constatar que, finalmente, Francisco no vendrá a la Argentina en el 2020, según informaron fuentes del Vaticano a Mercedes Ninci, para Radio Mitre.

La noticia se da luego de que el pasado julio, el Papa confirmara que le «gustaría» venir a la Argentina, en una entrevista con La Nación.

De hecho, tras sus sorpresivas afirmaciones, desde el propio entorno de Jorge Bergoglio, habían asegurado que la potencial visita de él iba a producirse en el segundo semestre del 2020 e incluiría también una escala en Uruguay.

Pero los devotos todavía tendrán que esperar porque la visita no se llevará a cabo.

No obstante, se cree que entre los primeros viajes que tendría previsto Alberto Fernández como presidente de la Argentina, sería una visita al Vaticano.

Además de que el 2020 no era un año electoral, había circunstancias religiosas que abonan el viaje papal para el año que viene.

A ello se suman una serie de aniversarios relevantes. Por lo pronto, el primero de abril de 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa celebrada en lo que hoy es territorio argentino. Fue un Domingo de Ramos en la bahía del actual Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. Y la ofició el sacerdote español Pedro de Valderrama, que acompañaba la expedición de Hernando de Magallanes, que buscaba una salida al Pacífico. Desde hace un par de años el Episcopado viene planeando iniciativas para conmemorarla.

En 2020, además, se cumplirán 400 años de la creación de la diócesis de Buenos Aires, de la que el cardenal Jorge Bergoglio fue arzobispo hasta ser electo Papa. Y de la Virgen del Valle de Catamarca. Será también Año Mariano Nacional.

Entre los destinos de Latinoamérica que recorrió Jorge Bergoglio desde que se convirtió en la autoridad máxima de la Iglesia Católica, se encuentran Panamá, donde participó de la Jornada Mundial de la Juventud este mismo año, Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

En tanto, no viajó a Venezuela, Uruguay y la Argentina.