Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Empieza la Semana Santa: esta es la agenda de actividades de la Iglesia Católica

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/empieza-la-semana-santa-esta-es-la-agenda-de-actividades-de-la-iglesia-catolica-2019412132550

El cardenal Daniel Sturla participará de las celebraciones en la Catedral de Montevideo.

Este domingo 14 comienza la Semana Santa, la más sagrada para los cristianos porque se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. La celebración implica una agenda colmada de retiros, misiones, grupos de oración, veladas y misas.

La Catedral Metropolitana de Montevideo tendrá las siguientes celebraciones, todas presididas por el cardenal Daniel Sturla:

14 de abril: domingo de ramos
A las 11 horas habrá una bendición en la Plaza Zabala. Luego una misa en la Catedral.

18 de abril: jueves Santo
A la hora 10 se realizará la misa Crismal, con todos los sacerdotes de la ciudad. A las 18 horas, habrá una misa de la Cena del Señor, con lavatorio de pies y luego la hora santa.

19 de abril: viernes Santo
A la hora 15 se realizará el tradicional Via Crucis ecuménico, del Templo Inglés a la Catedral de Montevideo.  A las 16:30 horas es la Pasión del Señor en la Catedral.

A esas actividades se le suman dos el viernes santo:

Visita a las 7 iglesias: un recorrido por siete templos de la ciudad, repasando el camino de Jesús hacia la muerte. Comienza a las 9 horas en la parroquia de San Francisco de Asís (Cerrito y Solís, Ciudad Vieja) y termina a las 12 hs en la Parroquia de los capuchinos (Canelones y Minas)

Via Crucis del Cerro: comienza a las 19 horas en avenida Carlos María Ramírez y Grecia y termina en la cumbre del cerro. Es organizado por parroquias de la zona y miembros de la Iglesia metodista.

20 de abril: sábado Santo

Se realizará desde la hora 21 la Vigilia Pascual

21 de abril: domingo de Resurrección (Pascua)
La misa será a las 11 horas.