Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Embajador ante la Santa Sede presentó sus cartas credenciales al Papa Francisco

franciscojoseottonelli1

El encuentro entre el Santo Padre y el nuevo embajador estuvo marcado por el trato cordial y amistoso entre ambos interlocutores, manifestándose la coincidencia de ideales humanitarios entre el Uruguay y el Vaticano. En esa ocasión, el Embajador obsequió al  Santo Padre un cuadro con una típica escena gauchesca. Por su parte, el Papa le Francisco entregó a los miembros de la delegación un Rosario y dos ejemplares de un libro.

El Dr. Ottonelli aprovechó la ocasión para reiterar la invitación ya cursada por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, de visitar el país. Sobre ese tema, no se manejó una fecha precisa.

 El nuevo embajador nació el 29 de mayo de 1931, es viudo y tiene 3 hijos. Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, y después se especializó en Derechos Humanos, en la Universidad de la República de Uruguay en 1964.

Además de ser abogado, ha sido director de la Revista OPCIÓN (1981-1982); Director de la Revista AQUÍ (1983-1989); Representante Nacional, Diputado (1985-1990; Director Ejecutivo del IELSUR Instituto de Estudios Legales y Sociales de Uruguay (1990-1999) y vicepresidente y secretario general del Partido Democrático de Uruguay.

La Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con 170 Estados e instituciones. Uruguay es de los primeros países en establecer vínculos con ella en 1929.

ottonelli 2