Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Elecciones en Uruguay: Cardenal señala que hay un problema de fondo por resolver

ACI PRENSA |
https://www.aciprensa.com/noticias/elecciones-en-uruguay-cardenal-senala-que-hay-un-problema-de-fondo-por-resolver-54315

En el contexto de las elecciones presidenciales de Uruguay, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, manifestó que es importante acudir a los comicios sin olvidar que existe una problemática más honda que resolver y que toca el alma de la gente.

El domingo 27 de octubre, al igual que en Argentina, Uruguay realizará la elección del próximo presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Para la jornada se presentarán candidatos del Frente Amplio, del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto. Si el candidato no consigue la mayoría absoluta, pasan a segunda vuelta el próximo 24 de noviembre.

La editorial del quincenario de la Iglesia en Uruguay “Entre Todos” ofrece la reflexión del Cardenal Sturla quien expresa que los electores llevarán sus “anhelos y preocupaciones y confiando en quienes vamos a elegir”.

“Lo haremos con alegría y esperanza. Al mismo tiempo, no nos olvidemos que una problemática más honda nos aflige, es de orden espiritual, toca el alma de nuestra gente. También en esta reflexión que nos debemos tendremos que saber cumplir”, aseguró.

En el escrito recordó la carta de los obispos del Uruguay, redactada en abril de este años, que ofrecía “los elementos clave” que “el país está llamado a enfrentar”, como son la defensa de la vida, la fragmentación social, educación, seguridad, trabajo, medio ambiente.

“Pero los obispos subrayábamos también otros elementos que nos parecen aún más importantes y que requieren una reflexión más profunda de la habitual en tiempos electorales, se trata del sentido de la vida”, destacó el Cardenal.

En ese sentido, recordó la alta tasa de suicidios de América Latina, especialmente de jóvenes, además de ser el “país más envejecido del continente: tenemos un estancamiento crónico de la población, somos los tres millones de siempre”.

“No esperamos soluciones ‘partidarias’ para estas graves enfermedades, sino una toma de conciencia colectiva de que ‘algo’ anda mal y es necesario poner los medios para superarlo”, alertó.

“Este domingo 27 sabremos cumplir ejerciendo nuestra libertad ciudadana y optando por aquellos partidos y candidatos que juzgamos idóneos para conducir nuestro país”.

“Libertad y cumplimiento del deber se complementan, porque bien sabemos que no hay libertad sin responsabilidad, sin un compromiso de búsqueda de la verdad, la belleza y el bien”, concluyó el Cardenal.