Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Viernes Santo alrededor del mundo

EL OBSERVADOR |

Varios católicos de la ciudad filipina de San Fernando celebraron el Viernes Santo flagelándose o crucificándose para recordar las últimas horas de la vida de Jesucristo, una tradición muy arraigada en el país pero condenada por la iglesia.

Estos rituales tienen lugar cada año en esta ciudad del norte de Manila y atraen a miles de turistas. Filpinas es uno de los países más católicos de Asia, herencia de la larga colonización española.

Este año también participó en la ceremonia un danés de 48 años, a pesar de la prohibición oficial a los extranjeros de hacerlo tras varios incidentes en años anteriores.

Celebración en Israel

Los cristianos árabes de Jerusalén y peregrinos venidos de todo el mundo recorrieron este viernes la Vía Dolorosa, donde se cree que Jesús caminó antes de ser crucificado.

Miles de fieles, portando cruces de madera, caminaron a través de la ciudad vieja hasta la iglesia del Santo Sepulcro, donde se cree que Jesucristo fue crucificado y enterrado antes de resucitar tres días después.

Jerusalén acoge también este viernes a fieles judíos, que celebran la semana de Pésaj, la Pascua, en la que conmemoran el éxodo del pueblo hebreo bíblico tras escapar de su cautiverio en Egipto.

La policía de Israel limita, asimismo, el acceso a la mezquita de Al Aqsa, tras días de enfrentamiento.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfled, explicó que los hombres menores de 50 años tienen prohibida la entrada al complejo, pero no existen restricciones para las mujeres.

Decenas de palestinos resultaron heridos el miércoles en enfrentamientos con la policía israelí, después de que se autorizara la entrada de judíos a la mezquita de Al Aqsa.

La Explanada de las Mezquitas, o Monte del Templo como lo llaman los israelíes, es una zona de Jerusalén donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa pero también la Cúpula de la Roca, considerado un lugar santo por los judíos.