Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Vaticano detuvo a dos personas por sustraer documentos reservados

TELEDOCE |

La gendarmería vaticana detuvo al sacerdote español Lucio Vallejo Balda y a Francesca Chaouqui, una experta italiana en comunicación y redes sociales, acusados del asalto y la divulgación de documentos reservados sobre la reforma económica de la Santa Sede.

Lucio Vallejo Balda es secretario de la prefectura de asuntos económicos de la Santa Sede. Según una nota oficial del Vaticano, los documentos filtrados surgirán en libros que serán publicados en los próximos días.

Se trata por tanto de un nuevo Vatileaks, la filtración masiva de correspondencia privada que ha desembocado en la renuncia de Benedicto XVI.

Monseñor Vallejo Balda ha sido secretario y miembro de la ya disuelta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede , ha recordado el Vaticano en un comunicado.

Tanto Vallejo Valda como Chaouqui formaron parte de la ya disuelta comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede