Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Vaticano contrató a dos consultoras: KPMG y McKinsey

EL PAÍS |

La Santa Sede ha contratado dos grandes firmas internacionales para mejorar sus procedimientos de contabilidad financiera y modernizar las operaciones de comunicación.

El Vaticano comunicó la contratación de KPMG, que proporciona auditorías, servicios fiscales y asesoramiento a compañías, para “alinear los procedimientos de contabilidad de todos los departamentos de la Santa Sede con los criterios internacionales”.

KPMG ganó el contrato tras presentar la mejor propuesta a una comisión internacional de siete expertos laicos, formada por el Papa en julio del año pasado para ayudar a modernizar la Santa Sede y dejar atrás los dañinos errores cometidos con Benedicto XVI.

El Vaticano dijo también que contrató a la compañía internacional de consultoría de gestión McKinsey para plantear un plan de cara a hacer las comunicaciones “más funcionales, eficaces y modernas”. La Santa Sede tiene seis departamentos de comunicación diferentes -una oficina de prensa, televisión, radio, un periódico, una oficina de Internet y un consejo de comunicaciones que ejerce un papel académico y de elaboración de políticas-.