EL PAÍS |
La Santa Sede ha contratado dos grandes firmas internacionales para mejorar sus procedimientos de contabilidad financiera y modernizar las operaciones de comunicación.
El Vaticano comunicó la contratación de KPMG, que proporciona auditorías, servicios fiscales y asesoramiento a compañías, para “alinear los procedimientos de contabilidad de todos los departamentos de la Santa Sede con los criterios internacionales”.
KPMG ganó el contrato tras presentar la mejor propuesta a una comisión internacional de siete expertos laicos, formada por el Papa en julio del año pasado para ayudar a modernizar la Santa Sede y dejar atrás los dañinos errores cometidos con Benedicto XVI.
El Vaticano dijo también que contrató a la compañía internacional de consultoría de gestión McKinsey para plantear un plan de cara a hacer las comunicaciones “más funcionales, eficaces y modernas”. La Santa Sede tiene seis departamentos de comunicación diferentes -una oficina de prensa, televisión, radio, un periódico, una oficina de Internet y un consejo de comunicaciones que ejerce un papel académico y de elaboración de políticas-.