Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “El único objetivo fue ayudar”, dijo Alonso tras polémica por hotel elegido por el Mides [menciona a la iglesia Misión Vida]

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/explicacion-veronica-alonso-polemica-hotel-elegido-mides.html

“El Mides se había contactado con varios hoteles y le dijeron que no, y es razonable, y no es fácil transformar un hotel en refugio”, afirmó la exsenadora.

La exsenadora blanca Verónica Alonso dijo a El País que el hotel Urban Express es de su “familia política”, que según contó “tomó la decisión de ayudar” frente a la situación que se está viviendo.

En las últimas horas se generó polémica tras conocerse que este hotel es propiedad de la familia política de la exlegisladora. Allí fueron trasladados el martes personas en situación de calle para evitar la propagación del COVID-19.

“El Mides se había contactado con varios hoteles y le dijeron que no, y es razonable, y no es fácil transformar un hotel en refugio. Ellos dijeron que sí a un monto que ya es una donación en sí mismo”, indicó.

Alonso dijo que la habitación vale US$ 45 y acá se cobra US$7 por lo que concluyó: “No se cubren ni siquiera los costos: agua, luz mantenimiento, limpieza, lavadero. Ahí quedaron sábanas y toallas, la vajilla y eso nadie lo tiene en cuenta. Lo más fácil siempre es criticar”.

“Creo que fue una muy buena cosa, el único objetivo fue ayudar”, afirmó. “No estoy en el tema, a mí solo me preguntaron si estaba bien generar esta ayuda y dije que me parecía bien. Nada más que eso”, afirmó sobre su familia política.

Además negó vinculación con Gabriel Cunha, titular del programa de personas en situación de calle. “No tengo vinculación ninguna, estoy por fuera”.

Gabriel Cunha, desde este mes director de la División de Programas de Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), fue referente de los hogares Beraca que maneja la iglesia Misión Vida del pastor evangélico Jorge Márquez.

En 2014 Cunha se desempeñó como jefe de campaña de Alonso en la elección interna y en 2018 fue nombrado tesorero del sector Esperanza Nacional de la exsenadora blanca. Alonso realizó en ambas elecciones una alianza con sectores evangélicos vinculados a Márquez, aunque en octubre pasado (previo a la elección nacional) rompieron el acuerdo y finalmente la dirigente nacionalista no logró renovar su banca en el Senado.