Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Templo Satánico erige un monumento “diabólico” en el Capitolio de Illinois

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/el-templo-satanico-erige-un-monumento-diabolico-en-el-capitolio-de-illinois-id686156/

EL PASADO 18 DE OCTUBRE, EL TEMPLO SATÁNICO SOLICITÓ 1.500 DÓLARES -OBTUVO 1.620- EN EL PORTAL GO FUND PARA LLEVAR A CABO ESTA OBRA Y “TRAER A SATÁN A SPRINGFIELD”

Para celebrar la Navidad, la organización Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) ha instalado un monumento compuesto por una serpiente enroscada en un antebrazo de mujer que sostiene una manzana en el Capitolio de Illinois (Estados Unidos), ubicado en la ciudad de Springfield.

Esa “Snaketivity” -mezcla de “snake” (serpiente) y “Nativity” (natividad)-, creada por Holiday Gerry and Rosa Posa se llama “El conocimiento es el mayor regalo”, representa el brazo de Eva cuando tomó el fruto prohibido del árbol del conocimiento en el jardín del Edén, según aparece en la Biblia.

La intención de este colectivo es destacar el papel de Satán como “el héroe de esa historia” como “difusor de saber”, según ha manifestado el portavoz del TST, Lex Manticore.

El pasado 18 de octubre, el Templo Satánico solicitó 1.500 dólares -obtuvo 1.620- en el portal Go Fund para llevar a cabo esta obra y “traer a Satán a Springfield”.

El portavoz del secretario de estado de Illinois, Dave Druker, ha confirmado que ese grupo tiene pleno derecho a erigir el monumento, ya que la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. permite a las personas “expresar sus sentimientos, sus pensamientos”.

El TST, que cuenta con múltiples células dentro y fuera del territorio estadounidense, asegura que no promociona una religión o una creencia, sino que se rige por una ideología atea y humanista que aboga por el igualitarismo y la separación entre la Iglesia y el Estado.