Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “El sexo tiene que ver con la identidad personal”

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/el-sexo-tiene-que-ver-con-la-identidad-personal.html

El cardenal se refirió a la ley integral de personas trans y se reiteró su postura contraria a algunos puntos del proyecto.

A solo tres días de una multitudinaria marcha por la Diversidad que manifestó su apoyo a la aprobación de una ley integral para personas trans, el cardenal Daniel Sturla se refirió al proyecto de ley que se encuentra a estudio del Parlamento y rechazó algunas definiciones del documento, como por ejemplo la hormonización.

Consultado por Telenoche, el representante de la Iglesia Católica dijo no estar de acuerdo con este punto y aseguró que desde su  institución se han asesorado con “científicos” sobre el tema para aportar a la discusión.

“Yo he leído superficialmente la ley, hace tiempo”, comenzó diciendo Sturla al destacar que no está de acuerdo “con el tema de que los menores, sin permiso de sus padres, puedan hacer” ese proceso.

“Tuvimos y escuchamos a algunos científicos, es un tema más profundo. Para la Iglesia, pero creemos que es una cuestión científica, el sexo tiene que ver con la identidad personal”, aseguró.

“La dignidad de toda persona está por encima de todo, pero eso no quiere decir que todas las ideas que circulan con una fuerza enorme sean ideas que nos parezcan aceptables y terminen humanizando a las personas, algunas no”, expresó el cardenal.

En este sentido, Sturla se mostró en contra de negar que “en la identidad personal tiene una importancia fundamental el sexo biológico que determina que una persona es varón o mujer”.

“Cuando al principio -del proyecto- hay una definición de la persona, parece que el género es algo intercambiable, modificable y se quita de la definición lo que es el sexo biológico”, añadió.