Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Senado aprobó designación de embajadores en Vaticano y Cuba

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/politica/315399/el-senado-aprobo-designacion-de-embajadores-en-vaticano-y-cuba

El Senado aprobó hoy el nombramiento de José Ottonelli como embajador ante el Vaticano y de Ariel Arturo Bergamino como embajador en Cuba, a propuesta del gobierno, informaron fuentes legislativas.
Ottonelli sustituye a Daniel Edgardo Ramada y Bergamino ya ejerció el cargo entre 2010 y 2014.

En los respectivos mensajes del Poder Ejecutivo al Senado para solicitar su conformidad ante los nuevos nombramientos, se hace referencia a “la capacidad y eficiencia” que ambos han puesto de manifiesto “en las actividades desarrolladas a lo largo de su carrera profesional”.

Esto constituye para el Ejecutivo “un factor evidente de idoneidad” para las responsabilidades que se propone asignarles.

Bergamino, exsecretario del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, integrante del Partido Socialista, estuvo preso entre 1977 y 1979 y posteriormente se exilió en Suecia hasta el retorno a la democracia.

Ottonelli es abogado y especialista en Derechos Humanos vinculado al Partido Demócrata Cristiano, que está integrado en el gobernante bloque de izquierdas Frente Amplio.