«El Sembrador salió a sembrar»: encuentro de educadores de Salto

By 05/08/2016No Comments

educadores salto 2

Educadores de Salto se reunieron el sábado 30 de julio, convocados en torno al lema  “El Sembrador salió a sembrar” por la Coordinadora de Colegios Católicos de la Diócesis de Salto (CODECSA).

Los docentes vivieron en las instalaciones del Colegio Sagrada Familia  la experiencia del encuentro en la diversidad de propuestas que se expresaron en una cartelera armada por cada centro. El ponente, P. Jesús Wewseinssen los puso en contacto con la Palabra de Dios que aporta identidad al creyente si vive una «experiencia» de encuentro con la misma.

educadores salto 3Las  propuestas catequética de los Colegios «Laureles» de Fray Bentos y Escuela “Benito Lamas” abrieron la posibilidad de intercambio y enriquecimiento. La presentación del Plan pastoral estuvo a cargo del Vicario Pastoral, Pbro. Jose García.

En la tarde se interactuó en torno al planteo del Colegio Sagrada Familia de trabajar el cuidado de los ambientes educativos y las relaciones.

El encuentro contó con la participación del Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, quien alentó la reflexión de las propuestas educativas como presencia de la misión de la Iglesia. Al final les impartió la bendición de Dios para seguir creciendo y fortaleciendo su ser “sembradores”.

educadores salto 1