El Sector Palabra de Dios de la CEU compartió su primera reunión anual

By 13/03/2020marzo 14th, 2020No Comments

El Sector Palabra de Dios de la Conferencia Episcopal del Uruguay compartió el lunes 9 de marzo su primera reunión de trabajo del nuevo año.

El Sector es presidido por Mons. Pablo Jourdan y su Secretario Ejecutivo es el P. César Buitrago. Forman parte del Sector los Departamentos de Catequesis, Misiones y Liturgia y las Comisiones de Pastoral Popular y de Animación Bíblica de la Pastoral de la CEU.

En la reunión se evaluaron las últimas actividades de cada Comisión donde se resaltó el Curso Nacional de formación Bíblica que llevó adelante la Comisión Nacional de la ABP y el curso, también de alcance nacional, que organizó el Departamento de Liturgia de la CEU  sobre «Eucaristía: fuente de espiritualidad» a cargo del Obispo de  la Diócesis argentina de San Martín, Mons. Miguel Ángel D´Annibale.

Se ha evaluado como muy positivo el trabajo que viene realizando el Sector y se manifestó el deseo de que todas las Comisiones que lo conforman hagan aportes desde la especificidad de su servicio.

Los integrantes del Sector dedicaron en la reunión un tiempo a planificar el año.  Si fijó fecha para la publicación digital del próximo boletín con el aporte que hagan llegar en fecha las Comisiones.

Se concretaron, también, los detalles para el Encuentro Nacional sobre la homilía que se llevará a cabo el 8 de junio (2020) en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey, dirigido a obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos.

Se programó, asimismo, un curso Nacional sobre ABP para agentes de pastoral que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio en la casa de Retiros Jesús Buen Pastor de la Diócesis de Florida. En el curso se desarrollará: Génesis de la ABP, Fundamentación teológica y su incidencia en la vida pastoral.