Skip to main content
Noticeu

El Santuario de Schoenstatt en Nueva Helvecia celebra sus 75 años: Mons. Collazzi impartirá bendición papal y habrá indulgencia plenaria

By 17/10/2018octubre 25th, 2018No Comments

Jubileo-820x400

 

El próximo Domingo 21 de octubre tendrán lugar las celebraciones centrales por los 75 años  del Santuario Mariano de Schoenstatt en Nueva Helvecia (Diócesis de Mercedes). Se trata del primer Santuario filial (primera réplica del original) en el mundo del que hay en Schoensatt (Alemania).

El Papa Francisco otorgó indulgencias plenarias a quienes peregrinen al Santuario.

A las 11 horas el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi presidirá la Eucaristía. Seguidamente se propiciarán momentos de oración en el Santuario y se habilitará un patio de comidas, se ofrecerán espectáculos musicales y habrá stand informativos.

A las 16 horas comenzará la procesión con la imagen de la Virgen de Schoenstatt desde la Plaza de los Fundadores encabezada por Mons. Collazzi quien presidirá luego la Solemne Concelebración.  Luego de la misma el Obispo impartirá la bendición papal con la consiguiente Indulgencia plenaria, que los peregrinos podrán recibir bajo las condiciones acostumbradas (Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice). 

Están llegando a Nueva Helvecia diferentes delegaciones de otros Santuarios para participar de esta celebración jubilar.

EL SANTUARIO 

En Nueva Helvecia, Dpto. de Colonia, fue construida la primera réplica del Santuario Original en el año 1943. Cada año se realiza la Peregrinación el tercer domingo de octubre.

El Santuario de Nueva Helvecia celebra su fiesta anual el tercer domingo de octubre recordando la fundación de Schoenstatt el 18 de octubre de 1914 y el aniversario de su bendición el 18 de octubre de 1943. Desde distintos lugares del país acuden numerosos peregrinos que participan de la celebración de la eucaristía y de la procesión por las calles de Nueva Helvecia con la imagen de la MTA. El programa ofrece números artísticos, puestos de comidas, servicio de santería.

La fuente y el centro de la espiritualidad de Schoenstatt es la Alianza de Amor con María. El P Kentenich entiende la Alianza de Amor como una forma original de renovar el compromiso asumido en el Bautismo, donde el cristiano se incorpora personalmente a la historia de salvación.

Para conocer la historia del Santuario en Uruguay http://schoenstatt.org.uy/santuario/

069