El próximo domingo los uruguayos peregrinarán al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres

By 09/11/2012noviembre 16th, 2012No Comments

El próximo domingo 11 de noviembre, miles de feligreses católicos procedentes de todos los rincones del país, se darán cita en Florida para participar en la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres y  honrar a la Patrona de la Patria.

En este año, se suma al habitual homenaje a la Patrona de la Patria la celebración a nivel nacional de la  apertura del Año de la Fe 2012-2013, convocado por Benedicto XVI, así como el cincuentenario de la declaración de la Virgen de losTreintay Tres como patrona del Uruguay por Juan XXIII y el  cincuentenario de la fundación de Cáritas Uruguay

A las 10 hs tendrá lugar en el Santuario Nacional de la Virgen de losTreintay Tres la Solemne Eucaristía concelebrada por los Obispos, sacerdotes y diáconos de todas las Diócesis del país.

A las 14 hs, en el Prado de la ciudad, se  compartirá una instancia de música, canto y bailes y, a las 16:30 hs, los peregrinos partirán hacia la Catedral en procesión portando la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres.

Información sobre el Santuario y la devoción a la Virgen de los Treinta y Tres en https://iglesiacatolica.org.uy/santuario-virgen-de-los-treinta-y-tres/