Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El principal diplomático del Vaticano visita Corea del Sur para un viaje de 6 días

UY PRESS |
http://www.uypress.net/auc.aspx?87747

El principal diplomático del Vaticano, el arzobispo Paul Gallagher, ha llegado a Corea del Sur este miércoles para una visita de seis días, que incluirá una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y un viaje a la frontera fuertemente fortificada con Corea del Norte.

Gallagher comenzará de manera oficial su itinerario el jueves con una llamada de cortesía al presidente por la mañana, antes de viajar por la tarde a la Zona Desmilitarizada (DMZ, según sus siglas en inglés) en la frontera intercoreana.

El canciller del Vaticano inspeccionará el sitio de construcción de una catedral católica dentro del Área de Seguridad Conjunta (JSA) junto a la frontera.

El viernes, Gallagher tiene programado sostener conversaciones con la ministra de Asuntos Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, y reunirse con alrededor de 45 legisladores católicos.

Durante el fin de semana, Gallagher planea hablar en un simposio católico sobre paz y derechos humanos y asistir a un servicio católico en la catedral de Myeongdong, en el centro de Seúl, antes de abandonar el país el lunes.

El arzobispo dijo anteriormente a la Agencia de Noticias Yonhap que los resultados de las recientes reuniones cumbre entre el presidente Moon y el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, así como entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, necesitan avanzar más para lograr un progreso práctico en adelante.

En 2014, el papa Francisco nombró a Gallagher el primer ministro de Asuntos Exteriores británico del Vaticano. Anteriormente fue el embajador de la Santa Sede en Guatemala y Australia.