Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El primer saludo que respondió Luis Lacalle Pou fue el de Juan Guaidó [menciona al Card. Sturla]

LA DIARIA |
https://ladiaria.com.uy/articulo/2019/11/el-primer-saludo-que-respondio-luis-lacalle-pou-fue-el-de-juan-guaido/

Algunas de las felicitaciones que recibió el nacionalista en las redes sociales.

“Gracias Daniel.”, con esas escuetas palabras el presidente electo, Luis Lacalle Pou, respondió al ex candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, que lo había saludado casi dos horas antes, cuando la evolución del escrutinio confirmó la tendencia que ya había quedado clara el domingo.

Pero la primera respuesta de Lacalle Pou a través de Twitter no fue para Martínez, sino para la felicitación del venezolano Juan Guidó, autoproclamado presidente de su país. “Sabemos que contamos con su apoyo”, escribió el venezolano. “Así será”, respondió el uruguayo.

El de Guaidó fue el primero de varios saludos que llegaron desde el exterior, entre los cuales también estuvo el de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez:

Felicitaciones @luislacallepou, Presidente electo de Uruguay. Mis mejores augurios para el pueblo uruguayo en esta nueva gestión y nuestro compromiso de trabajo conjunto para respetar los valores de la democracia y libertad que compartimos y defenderemos siempre.

A ella se sumó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro:

Mis felicitaciones al Presidente electo del #Uruguay @LuisLacallePou. Nuestra total disposición al trabajo conjunto entre #Uruguay y #OEA. Contaremos con #Uruguay para trabajar los temas de democracia y derechos humanos en las Américas. https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1200082947266748417 …

Y el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri:

Felicitaciones a @LuisLacallePou por su victoria en las elecciones. Deseo que Argentina y Uruguay sigan avanzando en este camino común por el bienestar de nuestros ciudadanos.

Ya en el territorio nacional, el ex presidente Julio María Sanguinetti celebró la “institucionalidad republicana” y aseguró que “las pequeñeces ya están en el olvido”, al parecer reiterando que no es importante la poca diferencia entre los votos que consiguieron los dos candidatos el domingo.

La institucionalidad republicana resplandece: se confirma la victoria de @LuisLacallePou
También se ratifica la mayoría por el cambio. Las pequeñeces ya están en el olvido.#CoaliciónDelCambio #AhoraSí

También saludó el arzobispo de Montevideo Daniel Sturla, tanto a Lacalle Pou como a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón:

Felicitaciones al presidente electo de la República @LuisLacallePou y a la primera mujer electa como vicepresidente @beatrizargimon. Dios los bendiga. La Virgencita de los Treinta y Tres nos ayude a todos los uruguayos a sabernos hijos y hermanos.

Por su parte, el Frente Amplio se comprometió a “contribuir a la construcción del mejor Uruguay posible” desde la oposición a partir del año que viene:

El Presidente del Frente Amplio Javier Miranda felicita al electo Presidente de la República @LuisLacallePou

Asumiremos a partir del 1 de marzo de 2020 el rol de oposición y desde ahí estaremos para contribuir a la construcción del mejor Uruguay posible.https://bit.ly/2DrD1bm