Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El presidente reiteró que respetará aprobación de ley sobre el aborto

EL PAÍS |

El presidente José Mujica fue entrevistado por el diario El Universal de México donde, entre varios puntos, habló sobre uno de los polémicos temas que ha dominado la agenda política y social de los últimos días: la legalización del aborto bajo determinadas condiciones.

El presidente ya dijo en anteriores oportunidades que no vetará la resolución parlamentaria. “Lo dije siempre, aunque alguna vez tenga que mascar el freno, y vaya que alguna vez me he tenido que tragar algunas decisiones aprobadas por el Parlamento, pero yo no veto una ley que aprueba el Parlamento, porque es la institución más representativa de la democracia”.

Y al ser consultado sobre si está de acuerdo con la legalización de la práctica, Mujica dijo que “lo del aborto lo estudié a la luz del sistema sueco y llegué a esta conclusión: cuál es el método más racional para salvar la mayor cantidad de vidas. Porque contra el aborto estamos todos. Ahora, si a la mujer la dejamos sola, si no la atendemos, si no le damos apoyo, sobre todo si son gurisas, la cosa va mal. Mejor pongámoslas arriba de la mesa y tratemos de que recule y apoyémoslas. Me parece que eso es mucho más inteligente que prohibir”.

“Claro que desde el punto de vista de los principios sí puede ser condenable, pero desde el punto de vista de la praxis histórica, de lo que pasa, creo que se salvan mucho más vidas. Y esa es la razón por la que me inclino por esta norma. Ahora, la gente que opina lo contrario tiene razones muy profundas y conmovedoras. No es una discusión baladí”, agregó.