Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El presidente estadounidense confesó ser admirador del papa Francisco

EL PAÍS |

Barack Obama dijo que se siente “realmente impresionado” con el mensaje de igualdad que brinda Francisco y manifestó estar “deseando” que llegue la reunión que tiene prevista con él en marzo.

El presidente estadounidense Barack Obama expresó su firme admiración del papa Francisco por promover “un verdadero sentido de hermandad y respeto por quienes son menos afortunados”, en una entrevista transmitida este viernes.

“Realmente me ha impresionado la forma en que ha comunicado lo que creo que es la esencia de la fe cristiana”, dijo Obama a CNN sobre el sumo pontífice, a quien se le atribuye haber cambiado la imagen de la Iglesia Católica Romana desde su asunción el año pasado.

El presidente de Estados Unidos, que visitará el Vaticano en marzo, dijo que no cree que Francisco esté actuando en pos de una aprobación generalizada.

Más bien, “creo que ha reflexionando mucho sobre su fe y lo que tiene que hacer para asegurarse de que la gente -no sólo los que profesan la fe católica, sino todo el mundo- vive según el mensaje que él piensa acorde con las enseñanzas de Jesucristo”, dijo Obama.

“Estoy deseando que llegue esa reunión”, añadió sobre la cita con el papa prevista el 27 de marzo.

Obama ha hecho de la creciente desigualdad y los problemas de la clase media de Estados Unidos el tema de su segundo mandato a nivel interno.

En un discurso pronunciado en diciembre, Obama elogió un argumento expuesto por el papa Francisco, el primer pontífice no europeo en casi 1.300 años, sobre el aumento de la desigualdad en sociedades divididas entre los muy pobres y los super ricos.

“¿Como puede ser, escribió, que no es noticia cuando un anciano sin hogar muere a la intemperie, pero es noticia cuando el mercado de valores pierde dos puntos?”

El papa Francisco argumentó en su exhortación que esos valores en conflicto era un “caso de exclusión” en una sociedad desigual.

En octubre, el presidente dijo a la cadena CNBC que estaba “inmensamente impresionado” con la humildad del papa y su empatía con los pobres.

Obama visitó por última vez la Ciudad del Vaticano en 2009, cuando se reunió con el papa Benedicto XVI.