Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El polémico regalo de Evo Morales al Papa [Video]

ESPECTADOR.COM |

El presidente de Bolivia, Evo Morales le concedió al papa Francisco un crucifijo comunista.

el-papa-francisco-en-sudamerica-2062765w645

Durante la visita que el Papa realizó al palacio de Gobierno de La Paz, Evo Morales lo sorprendió con un crucifico con la simbología comunista (la hoz y el martillo) que simbolizan la alianza entre los proletarios y los campesinos.

El crucifijo tallado sobre una hoz y un martillo que el presidente de Bolivia le regaló al papa Francisco provocó críticas de opositores que consideraron el obsequio como algo “vergonzoso” que sorprendió al sumo pontífice.

La “cruz comunista”, como se la ha bautizado en varios medios, es una replica de una figura tallada por el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, que fue torturado y asesinado por paramilitares en La Paz en 1980 por denunciar la violencia política en el país.

“Solo en #Bolivia. Se regala un Cristo crucificado en una hoz y martillo, símbolo del comunismo ateo! Vergonzoso!”, dijo en su cuenta de Twitter la exparlamentaria opositora Alejandra Prado.

“Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios. No se puede poner a Cristo sobre la hoz y el martillo. Sorprendieron al #PapaFrancisco #Bolivia”, sostuvo de su parte, la exsenadora opositora Centa Reck. EFE