Iglesia al día

" En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios (2 Co 5,20). "
Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2020

La Iglesia en los medios El Papa ya tiene su aplicación para iPhone y Android

ESPECTADOR.COM |

La aplicación del papa llamada «The pope App» fue desarrollada por el departamento de comunicaciones del Vaticano y permite seguir en directo sus intervenciones, así como configurar alertas acerca de los próximos eventos pontificios. Se encuentra disponible gratuitamente para dispositivos iOs y Android. El papa Francisco probó la aplicación esta semana y la aprobó.

El arzobispo Claudio María Celli, presidente de este Pontificio Consejo, y el coordinador del proyecto, Thaddeus Jones, explicaron a Francisco las posibilidades que ofrece la aplicación a los usuarios.

La aplicación tendrá acceso a los lugares claves del Vaticano a través de las webcams distribuidas por la Plaza de San Pedro que transmitirán imágenes en todo momento.

Incluso es posible acceder a todo el contenido oficial relacionado con el Papa en cualquier formato: noticias y discursos oficiales, galería con sus últimas imágenes y vídeos, acceso a su agenda y enlaces a otros servicios de la Santa Sede. El usuario puede seleccionar entre cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y portugués.

El Papa expresó su aprecio por los esfuerzos y el trabajo realizados por todos los medios de comunicación del Vaticano para reforzar su presencia y participación en el mundo digital.

«Además de recibir noticias, se pueden seguir en directo las celebraciones papales y las audiencias; recibir notificaciones de los eventos públicos en los que participa el Pontífice; ver videos y fotos de estos actos; leer los últimos tuits de la cuenta papal en Twitter (@PONTIFEX_ES) y los textos completos de las homilías y discursos del papa Francisco; ver en directo la Plaza, la Basílica de San Pedro y otros lugares de la Ciudad del Vaticano a través de las webcams situadas en ella; y consultar todo el contenido que ofrecen los medios vaticanos online», señala la información provista por el Vaticano.