Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa ya está en Brasil

UNOTICIAS |

La presidente brasileña Dilma Rousseff lo recibió en el Aeropuerto de Río de Janeiro. Luego, mantendrán una reunión en el Planalto.(Vea el video) El Papa encabezará la Jornada Mundial de la Juventud. La visita provocó manifestaciones de alegría en todo Brasil.

Lo recibieron con un coro de niños y jóvenes que le cantaron la tradicional Cidade Maravilhosa, coraçao do meu Brazil.

Contra lo que se dijo en un momento, finalmente el Papa se desplaza en un auto común, cuyo modelo y tamaño contrasta además fuertemente con los que son de rigor en los en los desplazamientos de jefes de Estado, incluso de los países menos desarrollados.

El primer papa latinoamericano de la historia, de 76 años, ha mostrado su fuerte carisma y dado muestras de que busca una Iglesia más simple y más cercana a los pobres desde que fue entronizado en marzo, tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.

Francisco presidirá la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio en Río, un “Woodstock católico” como se la ha llamado, a la que asistirán cerca de 1,5 millones de personas. También viajará a Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil, en el estado de San Pablo.

El contacto del papa con los jóvenes será sin gran pompa. Se prevé que sus actos improvisados y su voluntad de “oler a oveja” como su rebaño -como él mismo dice- pongan a prueba los servicios de seguridad, por ejemplo cuando visite el jueves una pequeña favela gris y plana de la zona norte de Rio, o cuando presencie el viernes representaciones de las 14 estaciones del vía crucis en la avenida que bordea la playa de Copacabana.

http://www.unoticias.com.uy/2013/07/22/internacionales/el-papa-ya-esta-en-brasil/