Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa visitó el epicentro del tifón Haiyan en medio de la tormenta

LA REPÚBLICA |

Debió interrumpir su programa

El papa Francisco mostró este sábado su solidaridad con los supervivientes de Tacloban, ciudad de Filipinas devastada por el supertifón Haiyan en 2013, diciéndoles que “Dios no los había abandonado” y después regresó a la capital precipitadamente ante la llegada inminente de una tormenta tropical.
Email

En un gran terreno cercano al aeropuerto apenas reconstruido, bajo el viento y la lluvia, y vestidos con chubasqueros de plástico amarillo, decenas de miles de fieles se congregaron para escuchar las palabras del papa argentino, que mueve a las masas desde su llegada al país el jueves.

Visiblemente emocionado, el Sumo Pontífice, que había llegado al aeropuerto de Tacloban poco antes de las 09,00 hora local (01,00 GMT), anunció que no leería su discurso en inglés y que al no hablar inglés, se expresaría en su lengua materna, el español.

Los peregrinos aclamaron a Francisco, que como ellos, vestía un impermeable, en su caso transparente, sobre su sotana blanca. Teresita Raza, de 65 años de edad, pasó toda la noche en el aeropuerto para asegurarse poder ver al papa. “Es como si viera a Jesucristo”, exclamó. “Su presencia reconforta a todas las víctimas de la tragedia. Aliviana su peso”, añadió.

Tras la misa, continuó su programa, pero las precipitaciones y el viento, que se intensificaron al cabo de las horas, lo obligaron a regresar a la capital filipina.