Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El Papa sobre el bautismo: “Su sello nunca se borra a pesar de los pecados”

MONTEVIDEO PORTAL |

El Papa afirmó que el sello del bautismo “nunca se borra a pesar de los pecados” al subrayar que “la fuente bautismal es el lugar en el que se hace Pascua con Cristo”, durante la audiencia general que ha presidido este miércoles.

“Dios jamás reniega de sus hijos (…)”, ha resumido el Pontífice ante decenas de cientos de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro para escuchar su catequesis. Francisco, que ha dedicado sus reflexiones al análisis del bautismo, ha destacado que la vocación cristiana pasa “por vivir unidos a Cristo en la santa Iglesia, partícipes de la misma consagración para desarrollar la misma misión, en este mundo, llevando frutos que duran para siempre”.

De este modo, ha destacado que a través del sacramento del bautismo “es sepultado el hombre viejo, con sus pasiones innegables, para que renazca una nueva criatura”. Al hablar de ese “renacimiento del hombre”, el Papa ha destacado que es necesario que sea reducido en polvo “el hombre corrupto del pecado”.

“Las imágenes de la tumba y del vientre materno referidas a la fuente son en efecto muy incisivos para expresar cómo es de grande a través de los simples gestos del Bautismo”, ha destacado finalmente.