Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios El Papa reza para que detención del auto del Vaticano no afecte al cardenal Mejía

UNOTICIAS |

El sacerdote Guillermo Karcher, uno de los encargados de protocolo de la Santa Sede, afirmó que “el Papa está al tanto de todo y reza para que no le afecte al cardenal”

El automóvil del cardenal argentino Jorge María Mejía, con patente diplomática del Vaticano, fue detenido por fuerzas de seguridad en los Alpes franceses, con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga.

El Vaticano aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto y fuentes policiales indicaron que las personas detenidas no tenían pasaporte diplomático de la Santa Sede.

El sacerdote Guillermo Karcher, uno de los encargados de protocolo de la Santa Sede, sostuvo que «por supuesto» el papa Francisco conoce la situación: «Nosotros informamos todo, no escondemos nada. Está rezando para que esto se esclarezca y sobre todo para que no le afecte al cardenal pobrecito».

También dijo que se ha hecho la denuncia penal correspondiente y que están interviniendo en la investigación personal de gendarmería y policial del Vaticano, Francia e Italia.

El vehículo fue detenido en un peaje de la autopista de Chambery, en el este de Francia, y al parecer provenía de España.

El automóvil pertenece al cardenal Mejía, 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede, que actualmente está internado en un hospital recuperándose de un infarto.

Según medios italianos, el secretario particular del cardenal Mejía le habría confiado el auto a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica.