Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El Papa reclamó por los sin techo

EL PAÍS |

“LOS POBRES NO PUEDEN ESPERAR”, ADVIRTIÓ FRANCISCO

Roma | ANSA y AFP

El papa Francisco reclamó ayer a las autoridades políticas y a los servicios sociales de todo el mundo a “hacer todo lo posible” para solucionar el problema de las personas sin techo.

El pontífice se manifestó de ese modo durante el Angelus y sostuvo al leer un cartel colocado en plaza San Pedro: “Los pobres no pueden esperar”.

“Leo el escrito grande: `Los pobres no puede esperar`. Es bello y está es mi forma de pensar, que Jesús nació en un establo, no nació en una casa. Luego debió huir, ir a Egipto para salvar la vida. Al fin, regresó a su casa en Nazaret”, manifestó Francisco entre aplausos.

“Pienso hoy, también leyendo eso, en tantas familias sin casa. Sea porque no la han tenido, sea porque la han perdido por tantos motivos”, advirtió Jorge Bergoglio.

En ese sentido, continuó: “Familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin habitar en una casa”.

Francisco dirigió al término del Angelus en Plaza San Pedro un mensaje de augurio por una “Navidad de esperanza, de justicia y de fraternidad”. Puso énfasis especial en la voz cuando pronunció el término “justicia”.

Francisco instó además a las decenas de manifestantes italianos contra la austeridad, presentes en la plaza de San Pedro, a “contribuir positivamente sin atender a las tentaciones del enfrentamiento y de la violencia”.

El Papa destacó en la homilía la “grandeza de ánimo de San José, el hombre fiel y justo que prefirió creer al Señor en vez de escuchar las voces de la duda y del orgullo humano”, y asumió “la renuncia más radical”.