Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa recibió a miles de parejas para celebrar el Día de los Enamorados

EL OBSERVADOR |

Francisco festejó con los novios y los aconsejó para su futura vida matrimonial

El papa Francisco recibió por primera vez en la historia del Vaticano a miles de parejas de enamorados de todo el mundo para celebrar juntos el día de San Valentín.

La iniciativa partió como algo simbólico y superó todas las expectativas en cuanto a participación, ya llegaron más de 20.000 enamorados de 28 países.

Ante la afluencia masiva, la primera idea de realizar el encuentro en el Aula Pablo VI se desechó para abrirlo a la Plaza de San Pedro, donde los novios celebraron “La alegría del SÍ para siempre”, la consigna bajo la que se desarrolló el evento.

“El éxito numérico de la iniciativa era absolutamente impredecible hace tres semanas. Demuestra que hay jóvenes a contracorriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, aunque el mundo en el que viven no crea que los lazos son eternos”, declaró Vincenzo Paglia, presidente del Consejo.

Las parejas que acudieron al Vaticano tienen previsto contraer matrimonio en los próximos meses y recibieron la bendición y algunos consejos del papa Francisco.

De este particular modo, la Iglesia retoma la palabra en una festividad que, a pesar de su origen religioso, está más ligada en el imaginario colectivo a lo pagano y comercial.

San Valentín, que hoy se representa como la divinidad romana de Cupido -el niño alado con arco que lanza flechas del amor-, fue un mártir ejecutado en el siglo III durante el Imperio Romano que durante su vida se dedicaba a casar a parejas jóvenes a escondidas.