Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Papa pidió por la paz en Venezuela e instó a un “diálogo sincero”

EL PAIS |

El papa Francisco lanzó ayer un llamado durante el Angelus para que termine la violencia en Venezuela y se inicie un “diálogo sincero y constructivo”, en momentos en que el gobierno chavista redobla la represión política.

“Deseo recordar a Venezuela, que está viviendo momentos de aguda tensión. Rezo por las víctimas y en particular por el joven asesinado hace pocos días en San Cristóbal”, dijo Francisco, en referencia al asesinato de Kluivert Roa, de 14 años, durante una protesta de la oposición en el estado de Táchira.

Tras el rezo dominical del Angelus, el papa Francisco, que ya ha instado en el pasado en varias ocasiones a la reconciliación en este país, leyó este llamamiento después de recordar también las persecuciones a los cristianos en Siria e Irak, donde son masacrados por Estado Islámico (EI).

“Exhorto a todos al rechazo de la violencia y al respeto de la dignidad de toda persona y de la sacralidad de la vida humana y aliento a retomar un camino común para el bien del país, reabriendo espacios de encuentro y de diálogo sinceros y constructivos. Confío a la querida nación a la materna intercesión de Nuestra Señora de Coromoto”, agregó el Papa.

Auspiciadas por la Santa Sede, opositores y el gobierno chavista mantuvieron el año pasado rondas de diálogo para bajar la tensión política, aunque no se lograron resultados concretos en el largo plazo.

Venezuela vive fuertes tensiones sociales y políticas, además de una persistente crisis económica. Manifestaciones opositoras se alternan de manera periódica con marchas en favor del presidente Nicolás Maduro, que redobló en las últimas semanas la represión y encarceló al líder opositor Antonio Ledezma.